14 mar 2010


Una de mis tartas estrella!!!!!!!

MI tarta 3 chocolates vamos desde que la hago y hay acontecimientos me la piden....TODOS!!!!

En esta vez se la hice a mi sobrino y ahijado Sergio que cumplía dos añitos entonces...de eso ya hace un años este 3 de abril cumplirá ya tres pena que no este porque me encantaría hacerle una de fondant de mickey mouse que le chifla!!!!
No os pongo la foto del día porque no tengo la autorización de la madre y no quiero ponerlo aquí sin su consentimiento.


Por cierto de esta me se la receta de memoria:

1 l de nata
1/2 l de leche
3 sobres de cuajada Royal. (De venta en mercadona)
1 tblt de chocolate negro
1 tblt de chocolate con leche
2 tblts de chocolate blanco(o una según los gramos) de todos igual
1 paquete de galletas Maria o Oreo(a mi me gusta más con la 2º opción)
Mantequilla derretida.

Fácil de hacer aunque lo malo es que se frega demasiado jejeeje

1. Con la batidora picamos hasta que se quede en polvo las galletas...después derretimos una parte de la mantequilla y la vamos añadiendo poco a poco a la galleta hasta que quede como arena mojada.
2. Lo echamos al molde (preferiblemente desmoldable) y aplastamos hasta que se que una superficie igual por todos lados.
3. Ahora cojemos y mezclamos toda la nata y la leche junta. Dividimos esta mezcla en 3 parte iguales y con esto hacemos el siguiente paso con los 3 chocolates igual.
4. Cojemos un poco del tercio de mezcla y lo metemos junto con el chocolate partido en el microondas para derretir el chocolate...mientras ponemos a calentar el resto del tercio de mezcla en un cazo al cual añadiremos uno de los sobres de cuajada Royal y el chocolate ya derretido, mezclaremos hasta hervir separaremos de fuego y volveremos a ponerlo hasta que hierva por 2º vez. Después de esto lo echamos al molde y metemos al congelador un mínimo de 20 minutos para que cuaje...comprobar antes de echar el 2º chocolate o se hundirá y se mezclaran las 3 capas.

Asi sucesivamente con los 3 chocolates siempre siendo preferible poner de abajo a arriba choco negro, choco con leche y blanco así evitaras que se traspasen colores.

2 comentarios:

  1. Señora SM o Doña Alejandra, que sepa usted, que no perdono que este año Sergio no tenga esa tarta!! Tendré que esperar a otro cumple!!!

    Felicitaciones por el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Jjajajjaa mira que pense en hacersela antes y que la congeles pero de mickey pero hija ya sabes como estamos de pelas asiek me va a ser imposible los isneto Evita ainsssss

    ResponderEliminar